la escritura del dios

"Que muera conmigo el misterio que está escrito en los trigres. Quien ha entrevisto el universo, quien ha entrevisto los ardientes designios del universo, no puede pensar en un hombre, en sus triviales dichas o desventuras, aunque ese hombre sea él"

lunes, 13 de abril de 2009

El Ensueño de Mariela (Fragmento)

¡Ay Margarita! Si supieras, he aprendido a comer de pie en la cocina sin más compañía que tu recuerdo, a asar carne con una pizca de sal en las noches desoladas para tener qué comer durante la cena, a lavar la losa pintada a mano que nos quedó de tu abuela, ¡tan vagabunda!, a esconderme de la gente en cine de tres para que de día no me señalen con sus miradas hipócritas, a usar gafas oscuras por aquello de los terigios, de los años inmensos que me devoran Margarita, a vivir oyendo el silencio de mis pensamientos en comunión con el gorjeo de los pajaritos y el tic tac del reloj o la lluvia, a lavar el lavabo sin que la criada que no ha vuelto porque no tengo dinero con que pagarle se ensañe con mi modesta idea de higiene. ¡Si ves Margarita! He aprendido todo, casi, porque aun me resta aprender a vivir sin ti…

1 comentario:

  1. Margarita es la antítesis de una empleada que tuvimos en el apartamento sin ella la casa parecía un crucigrama dominguero, más cuando la sustancia de su comida le ganaba a las habilidades culinarias absurdas de mamá Buen arranque tendrías que culminarlo porque tiene sustancia en seguir hilando la historia. Abrazos nos vemos en el Taller.

    ResponderEliminar